Loading…
Media Party 2019 has ended
Thursday, August 29 • 16:30 - 18:00
SvelteJs: un framework web creado por periodistas para developers

Sign up or log in to save this to your schedule and see who's attending!

Feedback form is now closed.
La actividad consistirá en un workshop en el cual daremos una introducción a SvelteJs, una herramienta que permite desarrollar sitios web interactivos y ágiles, y luego desarrollaremos e implementaremos una aplicación web.

Durante la primera parte mostraremos el uso y las posibilidades que nos brinda esta herramienta desarrollando iterativamente una aplicación para llevar registro de la lista de cosas que tenemos para hacer (un Todo application) y en la segunda parte iremos resolviendo ejercicios interactivos hasta desarrollar y deplegar una aplicación básica que nos permita interactuar con algún servicio web.

SvelteJS aporta un nuevo y novedoso enfoque al desarrollo de interfaces de usuario. En vez de proveer un framework que corre en el explorador del usuario, SvelteJs compila nuestra aplicación a código JavaScript altamente optimizado. De esta manera, no sólo logramos una aplicación más liviana, sino también un proceso de desarrollo mucho más simple y ágil. Con tener tan sólo conocimientos básicos de HTML, CSS y JavaScrips ya podemos hacer aplicaciones completas.

SvelteJs fue creado por Rich Harris, periodista de investigación de The Guardian y del New York Times, y la herramienta creada por el es sumanmente ágil, pragmática y simple. Precisamente por la facilidad que presenta para empezar a desarrollar, y lo livianas que resultan las aplicaciones desarrolladas con SvelteJS, es una herramienta ideal para realizar visualizaciones interactivas y embeber applicaciones en sitios web.

Speakers
avatar for Sebastian Scarano

Sebastian Scarano

Líder de Proyectos, Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina
Defensor del conocimiento y del software libre (vamos, que son muy parecidos) y demás libertades.


Thursday August 29, 2019 16:30 - 18:00
Sala Galería A Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina

Attendees (15)