Loading…
Media Party 2019 has ended
Friday, August 30 • 16:30 - 18:00
Mujeres cambiando el juego en el periodismo

Sign up or log in to save this to your schedule and see who's attending!

Feedback form is now closed.
El #8M armamos un sorteo para la comunidad de SembraMedia donde el equipo donó horas de consultoría para apoyar a un grupo de 10 mujeres periodistas. Se inscribieron personas de toda América Latina. 
Durante el mes de marzo, tuvimos encuentros virtuales que las cruzaron con mujeres del equipo destacadas en distintas temáticas del periodismo emprendedor, como Laura Zommer (Chequeado), Patricia Torres Burd (Media Dev Inv Fund), Isabela Ponce (GK), entre otras. 
Preguntamos sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el periodismo y nos compartieron que uno de los principales es la falta de mujeres en espacios de decisión (publicamos este artículo con la experiencia). 
Encontramos que en el ecosistema de medios emprendedor está ocurriendo un cambio drástico. En nuestro estudio Punto de Inflexión, que publicamos en 2017, encontramos que el 40% de los medios del ecosistema digital independiente fue fundado por una mujer. Este número se refleja también en nuestro directorio, compuesto por más de 800 nativos digitales. Estos medios están poniendo temas sociales relevantes en la agenda nacional e internacional, ejemplos como Efecto Cocuyo (Venezuela), GK (Ecuador), Periodismo de Barrio (Cuba) o LatFem (Argentina). Nos preguntamos sobre qué desafíos enfrentan estos medios. El principal tiene que ver con la sustentabilidad. 
Creamos Metis junto a Google News Initiative como un programa de mentoría en negocios para compartir herramientas que ayuden en la sustentabilidad de sus medios. La convocatoria lleva abierta un mes y ya son más de 80 las mujeres fundadoras que postularon. Es decir, más de 80 medios que están cambiando las reglas del juego dentro del periodismo a nivel regional.  


Friday August 30, 2019 16:30 - 18:00
Sala Auditorio Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina

Attendees (13)