Loading…
Media Party 2019 has ended
Thursday, August 29 • 13:00 - 14:30
El Soberano

Sign up or log in to save this to your schedule and see who's attending!

Feedback form is now closed.
Somos un medio digital que cubre la actualidad poniendo como protagonistas a las organizaciones y movimientos sociales y los temas que hoy movilizan a los ciudadanos en busca de visibilizar sus demandas. Fuimos el único medio en español y de Latinoamérica elegido para participar del desarrollo de Newspack, proyecto del que actualmente somos parte. Newspack es un proyecto de WordPress.com y su empresa matriz, Automattic y sus socios operativos, News Revenue Hub y Spirited Media.
Por lo tanto a fines de septiembre de este año realizaremos nuestro relanzamiento ya en la plataforma Newspack. También recibimos un grant de la Civil Foundation que nos permitió cubrir el costo de la solicitud al Civil Registry, del que ya somos parte.
El grant se entrega a redacciones que, entre otras cosas publiquen contenido basado en hechos y basado en información, sean independientes de intereses comerciales y produzcan contenido original.

PERIODISMO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DESDE LA SOCIEDAD CIVIL

Hacemos periodismo de calidad para la sociedad civil, desde la sociedad civil, en un contexto de creciente exclusión, asimetría en las relaciones de poder y clara connivencia entre el gran empresariado y el mundo político, situación que ha contribuido a generar una desafección en términos de participación, lo que erosiona la democracia y, en definitiva, conculca las libertades individuales y colectivas.
Nuestro foco está en transformarnos en un referente informativo, independiente y con altos estándares periodísticos, que dé cuenta, articule y coordine acciones de la sociedad civil en pos de construir sociedades más equitativas, donde los derechos de las personas, en tanto ciudadanos y consumidores, sean plenamente ejercidos y respetados por el poder.


LA PROBLEMÁTICA
Creemos firmemente que la participación ciudadana es fundamental para evitar una democracia en crisis. Hoy, sin embargo, las personas se sienten aisladas, lejos de sus representantes, sin interlocutores e indefensas.

Detectamos que las organizaciones y movimientos sociales no tienen gran cobertura en medios de comunicación masivos; que hoy no existe un lugar de encuentro y contacto centralizado entre los ciudadanos y organizaciones / movimientos sociales; y que los activistas y dirigentes son especialistas en sus áreas de trabajo, pero no en comunicación ni en medios digitales.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR
Apostamos a potenciar el mensaje de las organizaciones y los movimientos sociales para que puedan sortear el cerco informativo que se les tiende.
No es menester de este medio dar espacio a informaciones que emanen de otros grupos de interés, ya que, mal que mal, ellos cuentan con todos los medios para difundir sus puntos de vista y hacer valer sus posiciones. A nuestra plataforma le importan los puntos de vista que surjan de los ciudadanos, máxime si están organizados, porque en ellos reside el poder de decisión respecto al rumbo que deben tomar las políticas públicas.

El Soberano es un espacio para informarse, discutir, coordinarse y, de igual modo, para denunciar aquellas acciones políticas y empresariales que resulten lesivas para la calidad de vida de ciudadanos comunes y corrientes.

Es un lugar de encuentro que posibilita el diálogo entre distintas agrupaciones que pugnan por un mundo más justo e inclusivo.

Speakers


Thursday August 29, 2019 13:00 - 14:30
Sala de las Columnas A Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina

Attendees (5)